fbpx

Este mes se cumplen dos años desde que decidí renunciar a mi trabajo. ¿Por qué tanto rollo si era simplemente un trabajo?¿la gente no cambia de trabajo como cambiar de medias? Bueno algunos sí… y sí, era un trabajo más, lo que era diferente es que esta vez no me iba a perseguir un ascenso en mi carrera o un nuevo título más fancy que el anterior… Esta vez me iba a perseguir un sueño, o bueno la idea de un sueño que ni siquiera sabía qué era… o bueno… ¡no tenía ni idea a qué me iba! Era un salto en el vacío y no sabía si había red en el fondo.

Como les conté en QUÉ HA PASADO CON MI VIDA 200 DÍAS DESPUÉS DE DEJAR MI TRABAJO, lo primero que hice fue un viaje de desconexión y re-conexión conmigo misma. En el río de colores me reconecté con la belleza de la naturaleza, que simplemente ES, sin ningún esfuerzo, en abundancia, en libertad… y sin saberlo decidí en ese momento que la libertad sería para mi un principio para vivir.

Al poco tiempo mi mente inquieta, acostumbrada a estar siempre ocupada, a no tener un segundo para reflexionar o simplemente estar, empezó a crear proyectos nuevos. La historia de BOG ya la saben y el comienzo de ENOUGH también. Lo que no tenía idea es qué venía de ahí en adelante.

En abril de 2016 empezamos con el blog y en últimas ¿qué quería yo?¿para dónde iba? ¡Ni idea! Creo que ha sido la primera vez en mi vida en la que simplemente no tengo un plan… Bueno mi mente inquieta no me deja en paz, entonces sí la satisfago con pequeñas estrategias y planes de corto plazo, pero en el fondo, muyyyyy en el fondo, he sabido que ésta fase de mi vida ¡NO LA PUEDO CONTROLAR! ¡A mi mente esto la enloquece! Quisiera tener una varita mágica para volver a poner todo en orden, todo en línea, todo tal y como lo habíamos planeado: estudias, consigues un trabajo, te casas, tienes hijos, compras una casa, te pensionas y te mueres… Pero mi mentecita no contaba con que un día una rosa me demostrara que la vida era impredecible, incontrolable, APASIONANTE, cambiante, extraordinaria, dinámica, abundante, infinita, milagrosa, llena de oportunidades… y simplemente la otra opción ya no era una opción.

En alguna ocasión Mariapa describió a ENOUGH como una persona en sí misma, con su propia personalidad, su propia forma de ser y por lo tanto su propia locura y caos interno también… Y es que ¿qué más pueden ser nuestros proyectos sino un reflejo de nosotros mismos? ENOUGH es la suma de los corazones que vibran ante la idea de que transformar el mundo a punta de amor no sólo es posible… sino que es la única vía posible. Es una filosofía de vida, una forma de ver el mundo, de entender la existencia… Es un propósito más grande que yo misma, es una misión. Es el propósito por el que he preguntado tantas noches, pidiendo saber para qué existo en este mundo… y la respuesta es para expandir el amor.

¿Cómo traer al mundo material esta visión? ¿Cómo volverlo proyectos, productos, servicios, ideas, alianzas, oportunidades? Y si… ¿plata? Ahí el reto más grande, y al mismo tiempo la vida nos ha ido mostrando sutilmente los pasos. Las personas que soñábamos van llegando, como goticas que caen lentamente en un estanque, pero generan grandes ondas, cada una aportando desde su visión, sus dones, su ser creativo. Y los beneficios que recibimos, dejan lo que la plata sola no deja: huella en el corazón.

CARO